ANUNCIO:

EL GRUPO CARABAYA, EDITOR DE ESTE BLOG, POR CONSENSO, SE DECLARA ENFÁTICAMENTE A FAVOR DE LA GENERACIÓN ENERGÉTICA EN SI MISMA

martes, 9 de febrero de 2010

LA PRENSA CAVA SU TUMBA, ELLA SOLA.

Amigos:

Desde aqui quiero compartir un hecho deleznable que pinta de cuerpo entero a algún sector de la prensa puneña que hace favores a EGASUR SAC como a esta empresa que desde ahora se comporta corruptamente.

El sábado 6 de febrero un grupo de periodistas de Juliaca organizó un pequeño Foro sobre Transparencia en la información sobre Inambari, fui invitada a disertar pero en ningún momento expresé "Si a Inambari, pero en condiciones justas" por obvias razones, jamás serán condiciones justas si hacen tanto daño en diversos aspectos a tanta gente.

Asi, que los que tienen contacto con EGASUR SAC o están contratados por ellos para fomentar mesas de diálogo o similares, primero díganles que en Puno, somos gente digna, que no nos vendemos y que les exigimos por lo menos ETICA; que dejen de comprar a los medios escritos y radiales, que todo se llega a saber, como por ejemplo, las cenas en el hotel de TUristas a los periodistas, o el viaje en avión pagado por EGASUR para un grupo dizque periodistas para que opinen a favor de Inambari.

Y creen que con ese tipo de empresas va uno a siquiera sentarse cerca? Que vayan a seguir fomentando corrupción en su pais, pero que no vengan a hacerlo aqui, menos en Puno.

Rosario Linares


NOTA ORIGINAL PROTESTADA:
CORREO 07 FEB 2010.
osario Linares, miembro integrante de la Sociedad Civil por la Construcción de la Carretera Interoceánica, dijo estar a favor de la construcción de la hidroeléctrica de Inambari, siempre que los acuerdos binacionales que se realicen con Brasil sean justos para los intereses del Perú, en especial para la población de Puno, que se verá afectada con la inundación de sus tierras.

preocupante. La ponente resaltó lo poco justo que resulta para el Perú el acuerdo binacional hecho hasta el momento.

El proyecto que costaba inicialmente 4 mil millones de dólares, ahora está valorizado en 5 mil millones, costo que tarde o temprano tendrá que pagarlo el Estado peruano, sostiene Linares.

Dijo que hasta el momento no se conoce por dónde pasará la nueva carretera interoceánica, y que son pocas las alternativas de ruta para la construcción de la vía.

"En caso de bordear la zona inundable, la nueva Interoceánica, en el caso del tramo IV, demandará mayor tiempo de viaje para los transportistas", refirió.

Sostuvo que hay poca transparencia en el acuerdo, situación que puede traer un perjuicio económico al país, tal y como ocurrió con la hidroléctrica de Itaipu (Paraguay), país que está endeudado con Brasil, y que por varios años brinda su suministro energético, en un proyecto análogo al de Inambari.

No hay comentarios: