ANUNCIO:

EL GRUPO CARABAYA, EDITOR DE ESTE BLOG, POR CONSENSO, SE DECLARA ENFÁTICAMENTE A FAVOR DE LA GENERACIÓN ENERGÉTICA EN SI MISMA

martes, 2 de octubre de 2007

Lisandro Baremberg

http://www.gardenofdelights.com/Common.html
http://www.echotech.org/mambo/index.php?option=com_weblinks&catid=61&Itemid=23
http://www.tropicalfruitnursery.com/
http://homepage.tinet.ie/~merlyn/seedsaving.html
http://www.justfruitsandexotics.com/FruitfulHedges.htm
http://www.hort.purdue.edu/newcrop/afcm/index.html
http://www.cucurbit.org/family.html?=sicasp.html
2. MAJOR EDIBLE NUTS

· Cashew or monkey nut
· Pistachio
· Sunflower seeds
· Filbert, cob or hazel
· Chestnut
· Pecan
· English, Persian, European, Royal, Italian, Madeira, French, Chile, Manchurian, Caucasian or Circassian walnut
· Brazil nut
· Peanut or groundnut
· Macadamia or Queensland nut
· Almond
· Coconut

3. MINOR EDIBLE NUTS

· Pili or Philippine nut
· Pumpkin, squash or gourd seeds
· American beechnut
· Shagbark hickory nut
· Butternut or white walnut
· Soy, soja or soya bean
· Water or horn chestnut, jesuit nut or water calthrop
· Stone or parasol pine nut or pignolia

4. POTENTIAL EDIBLE NUTS

· Marula or maroela
· Guyana or malabar chestnut or saba nut
· Java almond; kanari or ngali nut
· Pequí, piquí, piquia-oil plant
· Castanha de galinha
· Indian or tropical almond
· Okari nut
· Cacay, inchi, tacay, taccy, nogal, arbol, arbol de nuez, pan de cada dia or
orinoco nut
· Cream, paradise or sapucaia nut
· Yicib (new Somali orthography), ye-eb or yeheb
· Tara
· Galo or promising nut
· Avellano, Chilean nut, Chilean hazel
· Quandong or native peach
· Argan
· Shea butter tree
· Bitter cola, kola nut
· Sugar plum, areng palm, ejow, gomuti, kaong
· Tucuma
· Peach plum, palm chestnut, pupunha, pejibay(e) or pejivalle
· Babassu, babacu palm or aguassú

Hola compañeros:

Mi nombre es Lisandro, Soy ECOLOGISTA, naci en el chaco argentino, hoy vivo en la selva paranaense, me siento por lo tanto un nativo mas de mi amada sudamerica, que es para mi, un solo pais, no existen para mi ¨bolivia¨, ¨brasil¨ o ¨argentina¨ eso es lo que nos impusieron y debemos derribarlo, por que sin ello nunca nos podremos tratar verdaderamente de igual a igual.
El motivo por el cual les escribo es para hacer contactos por que mi intención es ir a vivir a la amazonas, principalmente a la boliviana, por que es el pais según pienso, que mas raices ancestrales tiene y por ende defiende y quiere a la naturaleza mucho mas que en el resto de sudamerica.
Mi idea es vivir naturalmente(primitiva y comunitariamente) en la selva amazónica, (yo ya tengo mucha experiencia en vida primitiva en mi selva) ademas pienso que es la mejor forma de protegerla viviendo alli defendiendo la zona donde esté, de los destructores, ademas eticamente no se puede desde mi punto de vista ser ecologista y vivir en ciudades, por que el ser humano debe ser autosuficiente y vivir en armonia con su medioambiente sin contaminar ni destruir absolutamente nada.
Tampoco estoy para nada de acuerdo con la mentira de el ¨ecoturismo¨ ni ¨desarrollo sustentable¨ como estrategias de conservación, por experiencia se exactamente que significa, estas cosas no son mas que el imperialismo europeo con cara de amigos,
Estos nos imponen que en nuestras cada ves mas pocas tierras sanas produzcamos cultivos alternativos-organicos, para satisfacer sus estomagos, estos cinicos que son los culpables de la destrucción de nuestra naturaleza por monocultivo son tambien los que disfrutan de alimentos sanos, y no nuestro pueblo.
Asi mismo el ecoturismo, que no tiene nada de ¨eco¨ en su infrastructura, es disfrutado por la gringada burguesa que tiene el dinero para pagar, y el resto de los habitantes cada ves ven menos naturaleza y mas destrucción justamente producida por las necesidades de esos gringos, todo es un gran CINISMO, el cual yo combato.
Lo unico sustentable, es que vivamos simple, ecologica y autosuficientemente, haciendo nuestras propias ropas, chozas, y demás utencillos .y luchando por la autonomia-independencia total del estado
A mi tambien me interesa mucho la preservación de los alimentos nativos de sudamerica.
Igualmente de necesitar cultivar lo haría con mi propio metodo, que no necesita destruir ni quemar arboles ni arar ni quimicos, ni herramientas, insumos etc.
Yo cultivo frutales y vegetales, ya que de eso se compone totalmente mi alimentación, yo fui muy enfermo hasta que por consejo de un naturista, empecé a sanar practicando ayuno terapeutico(15 dias en promedio) y alimentación a base de frutas dulces, frutos oleaginosos(castaña do para, girasol, palta etc) quinua y vegetales de hojas comestibles, por este motivo me es muy importante vivir en medio de la selva tropical virgen /o muy bien conservada) donde pueda recolectar frutales nativos-silvestres.
No se como esta el tema de las tierras alli, pero yo NO quiero tener propiedad, para mi toda riqueza material pervierte el espíritu humano, quizas una alternativa podria ser juntarme con grupos de pueblos originarios o de ecologistas, que tengan (o luchen por tener) posesión comunitaria de tierras, o algo por el estilo no?.
Yo obviamente soy un luchador y todos mis saberes y mi fuerza estan dedicadas a ayudar a los que quieren lo mismo que yo, aquí donde en este momento vivo, luchar contra la destrucción de la naturaleza me costo soportar agresiones, amenazas de muerte, y estoy solo, y de esta manera no se logra mucho por eso quiero estar junto a otros.
No se si esto de Internet sirva para encontrar gente verdadera, nativa de su tierra, quizas nadie piense como yo ya.
POR FAVOR RESPONDAN SOLO A MI MAIL: LISANDROBAREMBERG@HOTMAIL.COM
Abrazos

Lisandro baremberg



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

2 comentarios:

DIVAGACIONES DE UNA AMAPOLA LIBERTARIA dijo...

hola lisandro, tu me escribste un mail... bueno ya vi mas o menos que proyecto tienes, y respecto al desarrollo autosostenible, a diferencia tuya, tengo algunos comentarios que hacerte con proyectos que he estado impulsando con algunos compañeros, nos apoyamos en mabamba un proyecto de permacultura con 15 años que ha funcionado muy bien, pues si bien debemos buscar la recuperacion de la madre tierra, es muy dificl vovler a las etapas bases de desarrollo, pero en aquellas comunidades como las caucanas en colombia donde hay una armonia entre los seres humanos y el entorno, se deben tomar elementos bases y apoyar sus proyectos... me gustaria hablar contigo... espero una respuesta... un abrazo libertario

Anónimo dijo...

Galemastwesse
[url=http://healthplusrx.com/underweight]underweight[/url]
preectdoort